Acerca de Bulytor

Breve Historia del Tornillo


Se dice que el tornillo fue inventado por el  griego Arquitas de Tarento (430-360   a.C.), pero fue Arquímedes (287-212 a.C.) quien lo  perfeccionó para elevar agua y granos.

Con la revolución industrial, el tornillo  cobró; un gran protagonismo, sin embargo presentaba la dificultad que al ser  producidos artesanalmente nunca dos eran iguales y además era muy difícil que  coincidieran con las roscas de las tuercas.


Ese problema fue solucionado con  la producción masiva con los mismos patrones, a lo que enseguida surgió otra  complicación, los fabricantes producían medidas diferentes y era un caos  conseguir piezas iguales.

Por ello en 1841 el ingles Joseph Whitworth  (1803-1887) sugirió un pase de rosca universal  para todos los tornillos fabricados en cualquier parte.

Esta idea prosperó, unificándose así los  criterios en la producción de tornillos.
El 2 de enero de 1964, BULYTOR S.A. abre sus puertas, en la zona  repuestera por excelencia de Montevideo, para ofrecer al mercado un sin fin de soluciones en el rubro tornillero  y afines.

A lo largo de estos años, hemos cosechado  prestigio y reconocimiento, fruto de nuestra política comercial de constante  superación que se refleja en la calidad de nuestros productos y en la atención  personalizada a nuestros clientes.
Es así, que entre nuestros clientes se  encuentran importantes empresas de todos los rubros de la industria nacional,  hecho que nos llena de orgullo y satisfacción.

Nuestro trato con el cliente no se termina en  la venta, sino que también lo asesoramos ante cualquier duda que nos plantee,  dándole la mejor respuesta a sus problemas, ya que contamos con gran equipo de  vendedores experimentados.

Sabemos que la información es vital en el  mundo actual, por eso siempre estamos investigando nuevas tecnologías que  beneficien en costos y calidad a nuestros clientes.

También para aquellos caso de piezas a medida,  Bulytor S.A., cuenta con tornería propia, remediando en 24 horas, esas  problemas de difícil solución a muy buen precio.
Constantemente estamos renovando nuestra  mercadería, ofreciendo la más amplia gama de artículos para responder a las  demandas del mercado.
Para mayor comodidad, nuestros clientes pueden  girar sus compras vía Abitab y/o Red Pagos, o girar a nuestras cuentas corrientes  del Banco República.
Envíos al interior del País sin costo para aquellos casos que las  compras superan los $U 1000 (pesos uruguayos un mil).-
               


ESTAMOS PARA SERVIRLO